Al final, pese a lo difícil que ha sido para Mauricio Pochettino su primera temporada como entrenador del Chelsea, el técnico argentino ha metido a su equipo en Europa, en Conference League o, si el Manchester United pierde este sábado la final de la FA Cup contra el recién coronado campeón de la Premier Manchester City de Pep Guardiola, en Europa League. Pero el futuro de Pochettino parece todavía en el aire.

De hecho, sobre la continuidad o no de Pochettino en el banquillo del Chelsea se ha venido especulando durante gran parte de la temporada. Pero, cuando las cosas se le pusieron más difíciles, el entrenador argentino recibió el apoyo de Todd Boehly, dueño del club de Stamford Bridge y buena parte del vestuario le respaldó también.

Según medios ingleses, en breve Pochettino se reunirá con la cúpula del Chelsea y hablarán sobre el futuro del técnico. El caso es que el propio Pochettino afirmó que el pasado viernes cenó con Boehly.

Muchos aficionados consideran que, dada la plaga de lesiones que tuvo que afrontar este curso y el buen final de temporada, en el que ha logrado lo que parecía casi imposible hace unos meses, una plaza en Europa, Pochettino merece otra temporada al frente del Chelsea para seguir trabajando.

Pase lo que pase, y aunque muchos crean que Pochettino puede seguir al frente del equipo ‘blue’, también hay quien afirma que no se puede dar nada por hecho. Los próximos días serán cruciales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO