José Jorgge Bejarano, candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, pero según el Tribunal de Elecciones no pasó su inscripción al no tener las firmas necesarias, dialogó con el colega Tadeo Tinoco para FUTBOLEROS EC respecto a esta situación. Pero acusa al interventor del club, Ricardo Manuel Muñoz Olvera, de estar haciendo mal las cosas.

«El asunto es muy claro. El Interventor, representante legal temporal, el lunes 22 llamó a elecciones y nos dijo que la Asamblea de Elecciones era el 8 de mayo. Pero hay un error, es que él hace un reglamento transitorio que la ley no le faculta a crearlo. Con esto volveríamos al mismo error de octubre del mes pasado, que es no seguir las reglas de la Ley del Deporte. Sea quien sea el ganador y vaya al Ministerio de Deporte, vamos a caer en el mismo error y no se podrá inscribir», expresó.

Luego, sumó: «La Ley del Deporte es muy clara, debe basarse en el artículo 15. En la ley transitoria, número 13, dice que el interventor únicamente debe llamar a Asamblea de Elecciones. Que está bien, porque lo ha hecho. Pero el problema es que él ha creado un reglamento para poder calificar listas y eso no le faculta la ley».

«El viernes pasado, con todo mi equipo de trabajo, al inscribir la candidatura, también hice presente una impugnación de cómo se estaba llevando el proceso. Mi impugnación va de fondo en que, olvidémonos del Tribunal, vamos más atrás. El interventor solo debe basarse en lo que dice la Ley del Deporte, debe llamar a Asamblea y que ahí se van a mocionar a los candidatos: El Sr Álvarez, el Sr Matías Oyola. Ahí un socio podía mocionar mi nombre. El interventor está perdido», agregó.

Finalmente, Bejarano puntualizó: «Todo lo que está pasando es nulo. Sea quien sea el ganador, en el momento que vayan a inscribir, tendrán los mismos errores. Es una preocupación gigante que tengo. Y no toco el Tribunal, porque ellos no tienen nada que ver. No es que me siento marginado, lo que quiero es que vean que este proceso es nulo. Así como denuncié que en octubre estaban haciendo mal, porque querían hacer asumir al Sr. Álvarez mediante acción de protección. Quien gane estas elecciones, igual no podrá inscribirse, el interventor está cometiendo un error gravísimo».

«Esto no tiene nada que ver con que me guste algo o con que le guste algo al Sr. Muñoz. Simplemente, hay que basarse en lo que dice la Ley del Deporte. Estamos claros, pero él no lo está haciendo. Él no se puede inventar un reglamento que lo ha hecho a conveniencia», sentenció.