El entrenador del Paris SG, Luis Enrique, quiere «marcar la historia del club y del país» logrando el triplete Campeonato (Copa, Liga y Champions), según ha dicho este martes en vísperas de un viaje a Lorient (19.00 horas) que podría asegurarle el título de la Ligue 1. Si su equipo gana y el Mónaco no hace lo propio dos horas más tarde contra el Lille, el club conquistará el duodécimo campeonato de su historia a cuatro días del final. Luis Enrique tiene el hat-trick en el punto de mira. «Sin duda, es una motivación hacer algo que nunca se ha hecho en Francia, marcar la historia del club, de la ciudad y si puede ser para el país, mucho mejor», afirmó el asturiano, que está en el banquillo desde el verano pasado.

«Pero por ahora sólo tenemos un título y debemos seguir luchando en el campeonato porque aún queda un camino largo y sinuoso, tendremos que estar concentrados para conseguir nuestros objetivos», advirtió Luis Enrique. «Espero que podamos ganar el campeonato mañana, pero cuando eso suceda no es importante, tendremos que mantener un equipo concentrado».

«No importa cuándo ganemos el campeonato porque lo merecemos desde hace mucho tiempo. Lo importante es cómo lo ganamos», añadió. Se mostró satisfecho por ello, en su primera temporada: «Los jugadores han asimilado mis conceptos y estoy contento con lo que veo».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO