En el PSG no todo son alegrías tras el pase a semifinales de Champions League después de remontar la eliminatoria al FC Barcelona. En la planificación de la próxima temporada, el conjunto parisino busca recambio para Mbappé y también un central que dé todavía más jerarquía a la zaga. Las horas de Srkiniar en el conjunto parisino podrían estar contadas.

Los centrales de presente son Marquinhos (29) y Lucas Hernández (28), el de futuro, Beraldo (20), fichado en el pasado mercado de invierno. Ahora bien, Luis Enrique quiere a otro central para tener a cuatro defensores de máxima garantía en esa posición, ya que tanto Marquinhos como Lucas juegan de laterales en ocasiones. El verano pasado, el elegido fue Skriniar, que llegó gratis del Inter de Milan y con la vitola de ‘crack’.

En la primera parte de la temporada fue fundamental, siendo indiscutible en los planes de ‘Lucho’. Todo cambió cuando en la conquista de la Supercopa (2-0) a principios de enero ante el Toulouse cayó lesionado en el tobillo. Se perdió la eliminatoria ante la Real Sociedad de Champions, aunque ya estaba disponible ante el FC Barcelona, pero no jugó ni un minuto. Sí que ha tenido oportunidades en los últimos tres partidos de Ligue 1, en los que su rendimiento ha sido muy bajo.

Con balón ha tenido fallos infantiles y de jugador falto de ritmo y de confianza. En los duelos individuales casi siempre ha salido perdiendo, ya que está bastante más lento de lo habitual. Teniendo en cuenta este contexto, que sus ‘rivales’ por un puesto han mejorado y que tiene muy buen mercado, con un valor de casi 40 M, el PSG ha decidido ponerlo a la venta, según el diario L’ Équipe.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO