Edinson Cavani fue el primer jugador apuntado por el Consejo de Fútbol de Boca para reforzar el plantel de cara a la segunda mitad del año. Al Matador tiene contrato vigente con el PSG hasta el próximo 30 de junio, aunque podría extenderse automáticamente hasta diciembre de acuerdo a lo que FIFA decida con respecto a la pandemia.

De todos modos, el Xeneize no se baja por la pelea e intentará abrocharlo en caso de que el 9 pretenda estar más cerca de su familia y cumplir su deseo de ponerse la azul y oro y, de mantenerse instalado, treparse «al tejido» como su compatriota Sergio Daniel Martínez en el clásico con River del Apertura 92.

El Xeneize, igual, tiene competencia. El Atlético Madrid del Cholo Simeone volvería a la carga en el siguiente mercado y hay varios clubes brasileños interesados en Cavani. Y hay, también, unos cuantos amigos que quieren disfrutarlo con la camiseta del club que son hinchas. Entre ellos, Cristian Rodríguez, excompañero de Edinson en la selección charrúa.

Una más viejita: juntos en 2015, en la previa de un partido contra Chile por Eliminatorias (Foto: AFP).

“Yo lo único que te puedo decir es que si viene para estos lados es para jugar en Peñarol conmigo. Después, que digan lo que quieran. Si no, pregúntenle a el”, señaló el Cebolla en el programa “Locos x el fútbol” de Uruguay. Cavani, es cierto, no jugó en ninguno de los dos grandes del país vecino. Ni en el Manya ni en Nacional: pegó el salto a Europa desde Danubio, a los 19 años, tras romperla en el Sudamericano Sub 20 del 2007.

“Tengo la autorización de Edi para decirlo. Llamalo y preguntá. Él va a venir a Peñarol y no digo más nada porque después están todos puteándome en las redes”, agregó el ex volante de Independiente, que jugó dos Mundiales con Cavani: Brasil 2014 y Rusia 2018. ¿Quién da más?