El exjugador del León Everaldo Begines es consciente de la calidad del ecuatoriano Ángel Mena, quien persigue su segundo título de goleo en el futbol mexicano, habiéndose apuntado el primero en el Clausura 2019, con 14 goles.

Hoy, Mena es segundo de la lista de mejores romperredes en la Liga MX, con 8 dianas, pero se mantiene en la pelea y ritmo de poder rebasar a Begines en sus títulos de goleo individual.

Begines comparte el logro con Mena además por compartir el título con otros jugadores.

«El objetivo más grande de un delantero es quedar goleador, y compartido o no, siempre vas a estar en las vitrinas del equipo y la federación y eso nunca te lo va a quitar nadie, si hay algunos que no te lo agradecen, es porque no están metidos en el futbol pero Mena se lo merece y ojalá le toque y que esos goles que meta al último, metan al equipo a una liguilla», dijo para EL HERALDO DE LEÓN.

¿Qué características ve Begines en Mena y en el León para ser su mejor goleador pese a no ser centro delantero?

«Es un jugador que tiene gol, que tiene hambre de estar luchando los primeros lugares en el goleo, ha demostrado muchas cosas en el León, done han habido muchos campeones de goleo».

«Es un virtud del León que siempre trabaja para los centros delanteros, y él juega más por fuera pero ha tenido muchas oportunidades, mis respetos y felicitaciones, ojalá le toque ser bicampeón de goleo y más porque juega en el equipo que todos queremos, que es el León», ahondó.

Begines recuerda también la etapa en que le tocó jugar, y el hecho de quedar goleador. ¿Ve diferencias con la liga hoy en día?

«Son diferentes ritmos, personas, hoy el futbol es más rapidito, más físico, pero siempre todos estamos con el mismo objetivo, ser un equipo competitivo, tratar de estar en los primeros lugares, con la misma mentalidad, y siempre para mejorar».

¿Qué es lo que más valora de haber quedado campeón goleador a finales de los 90?

«Lo mismo que ahora, que la gente te apoye, vaya y te motive en un estadio, es lo más importante, hace que des el extra en la época que jugaba y ahora, y a esa gente que va y apoya cada 15 días hay que tratar de agradecerle y tenerla contenta con los resultados».

¿Cambiaría el título de goleo por el título de liga con el León?

«Claro que sí, el goleo es una satisfacción personal pero un campeonato siempre lo cambias por todo (…) no nos tocó, a lo mejor no lo merecíamos o no hicimos las cosas par poder haber quedado campeones y ni modo, hicimos nuestro máximo esfuerzo y no se pudo, pero ahora hay que tratar de ojalá y conseguir algo ya como entrenador».

Finalmente, ironiza al cuestionarle cómo le iría al León en que participó con este de Ignacio Ambriz.

«Están muy rapiditos y tienen un equipazo, los dos tienen o tenían grandes equipos, hicimos o tratamos de hacer lo mejor posible para quedar campeones, y el equipo que trae Nacho (Ambriz), es un equipazo, pero son diferentes etapas, no se puede comparar».

«El de nosotros no puedo decir que no es un equipazo; tratamos de ser un equipo que siempre estuviera peleando los primeros lugares», concluyó.