Tuttosport, un conocido medio italiano, publicó en su portada de este viernes que Gonzalo Higuaín podría volver al fútbol argentino en el próximo mercado de pases. El diario sostuvo que Juventus necesita desprenderse de un delantero y que el Pipita tiene todas las fichas para irse a mitad de año.

A pesar de que el delantero tiene contrato hasta 2021, en Italia afirman que los dirigentes de la Juve están dispuestos a dejarlo volver a River con la intención de hacer una especie de trueque con el Millonario. Se dice que desde Juventus están interesados en varios juveniles de River que podrían entrar en una hipotética negociación por Higuaín. Ellos son: Gonzalo Montiel, Lucas Matínez Quarta, Julián Álvarez, Federico Girotti, Santiago Sosa, Tomás Lecanda, Luciano Vera y Santiago Simón.

Además, el medio italiano afirma que Higuaín podría hacer como Carlitos Tevez, quien volvió a Boca para estar cerca de su familia y jugar en el club de sus amores en plenitud física. Cabe destacar que hace poco se conoció que el Pipita volvió al país para acompañar a su madre, que sufre cáncer.

Sin embargo, a pesar de todos estos rumores, Jorge Higuaín, el padre del delantero, descartó la posibilidad de que su hijo vuelva al fútbol argentino: «Es imposible por ahora. Gonzalo tiene contrato este año y el próximo. Por el momento no puede volver a River, va a respetar su contrato», sostuvo el ex futbolista en diálogo con Goal.

De esta manera, parece complicado que el Pipita vuelva al club que lo vio nacer en este mercado de pases. En su momento, Juventus hizo negociaciones con Boca con jugadores de por medio, pero parece que esta no será la ocasión.