La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se ve envuelta en problemas económicos debido al coronavirus y tuvo que tomar la decisión de suspender temporalmente a sus empleados, por lo que todos los contratos irán al seguro de desempleo.

Oscar Tabárez, entrenador de la selección mayor, por supuesto está incluido en la planta de la AUF y tendrá acceso a cobrar el 50 por ciento del promedio mensual de las remuneraciones de los últimos seis meses, que significa un topo de poco más de mil dólares.

“El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”, expresa el comunicado que sacó la AUF para detallar la situación.

Y sigue: “Estamos trabajando en la preparación del reinicio de las actividades locales e internacionales”, y deja en claro su «compromiso para asegurar la integridad, la continuidad institucional y el futuro de todos aquellos que integran el fútbol uruguayo».

Hasta ayer, Uruguay tenía 274 casos confirmados de coronavirus y por el momento ningún fallecido. Aún no hay aislamiento obligatorio pero sí desde el Gobierno llamaron a la población a tomar recaudos.