La UEFA se ha mostrado molesta y decepcionada por la decisión de la Liga belga de finalizar su campeonato doméstico como consecuencia de la grave crisis sanitaria por el coronavirus, y da por campeón al Brujas.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Andrea Agnelli, su homólogo en la ECA (Asociación de Clubes Europeos) han pedido que no haya precipitación para resolver los campeonatos.

Además, han amenazado a los dirigentes de la Liga Belga que podrían ejercer su derecho de excluir a clubs belgas de venideras competiciones europeas, si persisten en su idea de dar por acabado el torneo.

“Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura e injustificado (…) Una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición”, han explicado en un comunicado conjunto.

Al hilo la UEFA dejó claro que tendrá potestad para “evaluar el derecho de los clubs a ser admitidos a las competiciones de clubs de la UEFA 2020/21, de acuerdo con las normas de competición aplicables”, un aviso a navegantes para que ninguna Liga más en Europa se dé por finalizada no sin antes intentar la vuelta a los terrenos de juego. Y una clara amenaza a Bélgica para que reconsidere su postura.