Luis Chango, Presidente Honorario del Mushuc Runa, considera que fue un error que se hayan jugado los partidos de la quinta fecha de la Liga Pro y el encuentro de Copa Libertadores entre BSC e Independiente en tiempos de una pandemia como el Coronavirus que ha afectado a todo el planeta.

«Fue una irresponsabilidad de la Liga Pro (el jugar la fecha 5) y ya sabíamos lo que sucedía en Guayaquil y Babahoyo. En el BSC e Independiente no sé cuantos infectados hubo en ese partido pero así es cuando las decisiones son equivocadas» expresó el directivo en un diálogo con Radio Huancavilca.

Acerca de la postura de la AFE, fue tajante: «A la agremiación no les importa nada, eso genera rechazo en la población ecuatoriana porque no son comprensibles».

Luego mandó un ‘mensaje’ hacia los jugadores de fútbol: «Ellos no les gusta ni que se les descuenten impuestos y el IESS, ellos les gusta hablar de premios. Ojalá poco a poco vayan entendiendo que el futbolista no es el primordial en este momento sino los médicos y policías que están poniendo el pecho a la pandemia».

La propuesta para volver a jugar: «Nosotros propondremos que se jueguen con estadios cerrados y terminar lo más pronto posible», además expresó que la Copa Ecuador no debería llevarse a cabo para «más bien adelantar los partidos de la Liga Pro y terminarla».