El centrocampista chileno Arturo Vidal ha iniciado una campaña junto a su compatriota Gary Medel con el objetivo de recaudar fondos para la Cruz Roja de Chile en plena propagación del coronavirus por todo el mundo. El jugador del FC Barcelona, en declaraciones al Canal 13 de su país, ha confesado su inquietud por una situación sanitaria que está provocando miles de fallecidos.

“Ha sido muy extraño todo esto. Estar en casa, ver cómo en todo el mundo y todos los días muere gente… Todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor. Hay que ser fuertes y colaborar en lo que se pueda”, explica Vidal, admitiendo que “estoy con mucha tristeza, y preocupado porque no se sabe cuándo parará esto. Nunca pensé que podría pasar esto”.

El internacional chileno detalló su día a día durante el confinamiento: “Yo siempre entreno dos veces al día, antes lo hacía una en el club y después en mi casa, pero ahora las dos veces en la casa. Almuerzo, veo alguna película, llamo a los niños, descanso y termino el día con un entrenamiento. Pero no ir al club, no ver a los compañeros, no compartir con ellos es difícil”.