Miguel Ángel Loor, Presidente de Liga Pro, afirmó de manera contundente que el fútbol no debe ser una carga en estos momentos delicados que vive el país debido a la pandemia del Coronavirus.

El directivo conversó con el programa DE UNA en Radio Diblú y entiende que existen preocupaciones en el ámbito económico pero que eso no implica que se trastoquen las prioridades de la sociedad.

Ante la pregunta sobre si necesitarán apoyo tanto privado como estatal, Loor respondió lo siguiente:

«Entiendo la preocupación económica porque esto es una industria pero yo no tengo cara para pedirle dinero al Gobierno viendo lo que está pasando y los recursos que necesitan para salvar vidas. Entonces por el momento vamos a ver como entre nosotros nos las arreglamos para resolver y obviamente en el momento que veamos y necesitemos ayuda la vamos a pedir pero hoy al Estado… personalmente viendo la realidad, no quisiera ser una carga más. Hasta sonaría inhumano que el fútbol esté pidiendo recursos cuando hay gente muriéndose en casas y hospitales».

Hasta el momento, la Liga Pro está suspendida hasta nueva orden ya que existe una Emergencia Sanitaria en el país debido al COVID-19 donde ya hay más de 2000 casos confirmados y varias decenas de muertos en el país según cifras oficiales y el panorama tiende a seguir en alza para los próximos días.