El máximo ídolo de la historia del Santos y del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento​, mundialmente conocido como Pelé, reveló en una entrevista publicada por el canal Pilhado este martes en YouTube el mayor misterio de su carrera: de qué equipo es hincha.

A sus 79 años, O’Rei contó que su amor por ese club nació de pequeño, mucho antes de convertirse en leyenda. Y no, no es el Santos: «La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran todos de Corinthians. Todos de Corinthians o de BAC (Club Atlético Bauru), o de Noroeste de Bauru, pero de Brasil, la mayoría era corinthiana. Y yo no sé por qué salí de Vasco (da Gama), me empezó a gustar el Vasco y me hice de Vasco«. Y como ratificar lo que había dicho, agregó que «no fui vascaíno, lo soy».

Irónicamente, Vasco da Gama fue el equipo al que Pelé le marcó, de penal, uno de los goles más importantes carrera profesional, el número mil. Fue el 19 de noviembre de 1969 en un partido correspondiente al torneo Roberto Gomes Pedrosa, lo que ahora vendría a ser el Brasileirao, que se disputó en el Maracaná ante más de 65 mil personas.

Sorprendido por el secreto que O’Rei le había revelado, el entrevistador le preguntó si le gustaría haber defendido si la camiseta del Vasco y si lo elegiría en caso de que hoy pudiera jugar. Y Pelé ​no se achicó: «Tuve la oportunidad de usar la camiseta de Vasco en Maracaná, en una especie de partido amistoso, una combinación de Santos y Vasco. Pero si tuviera que elegir un equipo para competir en campeonatos oficiales sería Vasco, sí. Excepto Santos, por supuesto».