Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, afirmó que el fútbol ecuatoriano no tiene problemas en regresar de aquí a unos dos o tres meses hasta que haya garantías debido a la pandemia del coronavirus.

“El fútbol ecuatoriano en el tema calendario por ahora no tiene ningún problema, podemos aguantar una paralización de 2-3 meses, no hay ningún apuro al volver por ahora”, afirmó Loor en una entrevista con el programa DE UNA de Radio Diblú.

También contó que pronto habrá una reunión de Liga Pro (vía teleconferencia) para referirse a estos temas: “El martes tendremos un Consejo de Presidentes para analizar todos los temas económicas y llegar a un consenso con todos los presidentes de lo que se puede hacer y no hacer”.

Con respecto al tema de los salarios en el fútbol ecuatoriano, Loor cree que eso depende de los acuerdos que lleguen en cada club: “Los clubes pueden conversar y llegar a un acuerdo con los jugadores pero no es ninguna obligación hacer la renegociación, depende los dirigentes y los jugadores de cada club”.

Además, Loor cree que los equipos deberán realizar una pretemporada previa antes de volver y si en el caso que falte tiempo, se puede jugar en todo diciembre: “Cuando esto se acabe los clubes van a necesitar al menos 3 semanas para volver a agarrar el ritmo, una nueva mini pretemporada. Hoy el tema calendario no es un problema, si nos toca unirnos y jugar todo diciembre pues tocará”.

Con respecto a los derechos de TV, manifestó que eso ha estado cubierto de manera normal: “Hoy los clubes están más tranquilos porque una parte muy importante del presupuesto son los derechos de TV y GOL TV ha pagado a la perfección”.