Antonio Cordón, Director Deportivo de la Selección Ecuatoriana, conversó de manera extensa con Radio Diblú y dio a entender que en el caso que sea merecido, podrán haber naturalizados siendo parte de futuras convocatorias de la Tricolor.

«Hay muchos argentinos (naturalizados) jugando en el torneo, todos están en el radar. Aquel jugador que tenga nivel para venir trataremos y lucharemos por ello», expresó Cordón.

Así mismo cree que existe mucho negativismo con respecto al trabajo que se ha venido haciendo desde su llegada y también de la de Jordi Cruyff como DT: «No veo ni un mensaje positivo. Hubo personas viviendo y trabajando 24 horas en la Casa de la Selección, han viajado, visto partidos. Si tenemos un ambiente negativo no vas a lograr nada».

Además destacó la contratación de Cruyff: «Es un acierto de la FEF haber elegido a un entrenador que lo quiera uno de los mejores equipos del mundo. Tener a Jordi nos abre la puerta, su figura hace que clubes de Europa y scoutings vayan a poner su foco en el fútbol de Ecuador»