Sigue el desacuerdo entre el club y la plantilla del FC Barcelona sobre la rebaja a la que deben someterse los futbolistas tras la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus. Mientras el Barça propone que los profesionales se reduzcan el 70% del salario durante el periodo que dure el confinamiento, tal y como explicó MD y que es extensivo para el resto de las plantillas profesionales, los jugadores han llegado a un acuerdo con una propuesta diferente.

Según explicó RAC1, los jugadores están dispuestos a aceptar una rebaja del 30% del salario, pero de toda la temporada y no el 70% del periodo que dure el confinamiento.

Esta tarde la junta directiva azulgrana tiene una nueva reunión telemática para hablar sobre este tema, que afecta tanto a la primera plantilla de fútbol, el Barça B, el primer equipo femenino, el Juvenil A y las secciones de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol-sala.

El coste deportivo para esta temporada, según las cuentas aprobadas en la pasada Asamblea, asciende a 642 millones, un 61% del presupuesto, de los que 552 (53%) son del fútbol y 90 (8%) del resto de deportes. En el caso del primer equipo masculino de fútbol, los capitanes mostraron sensibilidad con la reducción pero no todos los jugadores piensan igual.

Sin embargo, y según apuntó RAC1, la propuesta de la plantilla será rebajarse ese 30% de la ficha de toda la temporada, y no el 70% del salario mientras dure el confinamiento, que se inició el pasado 13 de marzo.