Es oficial, el torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de de Guatemala ha quedado cancelado debido al brote de coronavirus. La noche del pasado miércoles, el comité ejecutivo de la Liga Nacional del país chapín, emitió un comunicado en el que dio a conocer que su torneo quedaría concluido, aunque no dieron a conocer al equipo que se quedaría con el título.

El campeonato guatemalteco había quedado suspendido luego de 13 fechas y tras la reunión de los presidentes de los 12 equipos, la liga anunció la cancelación inmediata luego de que 7 equipos votaran por esta determinación. El conjunto de Comunicaciones se mantenía en la cima de la tabla general, sin embargo, no se reveló si sería reconocido como el campeón del Clausura 2020.

Los clubes que votaron por la cancelación inmediata del fútbol guatemalteco fueron: Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Mixco Sanarate, Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá; mientras que los que votaron por una reanudación posterior fueron Antigua GFC, Comunicaciones, Municipal y Xelajú.

El fútbol chapín tampoco dio a conocer lo que pasaría con los equipos calificados a la próxima Concacaf Champions League, pues hasta el momento, los Cremas liberaban la clasificación con 28 puntos, seguido de Municipal y Guastatoya, por lo que se presume, que estos serían los tres representantes en el próximo torneo de Concacaf.

La tercera liga en cancelar

La Liga Guatemalteca se convirtió en la tercera liga centroamericana en cancelar definitivamente sus actividades por el coronavirus, luego que Panamá diera por terminado el Apertura 2020, que también se quedó sin campeón, mientras que El Salvador también canceló definitivamente su torneo y declaró al cuadro de Once Deportivo como campeón del Clausura 2020.