Walter Ricciardi, ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, cree que el partido en San Siro fue foco de contagio del virus que tiene en jaque al mundo.

Si hace unas horas era el alcalde de Bérgamo el que denunció que el partido entre Atalanta y Valencia, por la Champions League, fue un foco de contagio del coronavirus, ahora es la Organización Mundial de la Salud la que también sostiene esa tesis. El regidor de la ciudad de Bérgamo, Gori, declaró que seguramente en el partido los 40.000 asistentes se contagiaron. Hoy, esa tesis se ve aún más reforzada por las declaraciones de Walter Ricciardi representante de la OMS en Italia.

Para Ricciardi el partido supuso un acelerador para la propagación del COVID-19 y un momento clave tanto para la ciudad de Bérgamo como para Valencia también. «Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en San Siro y montó una fiesta por el partido de fútbol, no me parece casualidad que esa región sea hoy una de las más afectadas del mundo», dijo al canal Rai News.

Cabe destacar que en declaraciones al diario AS, Dani Parejo, capitán de Valencia CF, ya comentó hace unas horas que poca gente habla de lo expuestos que estuvieron en la eliminatoria contra Atalanta.