El fútbol está parado hasta nueva orden, pero en las oficinas de los clubs siguen trabajando para preparar la próxima temporada. El Real Madrid no es una excepción y Florentino Pérez y Zinedine Zidane ya están dándole forma a la plantilla de la 2020/21.

El club blanco está rastreando el mercado buscando a un delantero centro, sin olvidarse del centro del campo y de la defensa. Y es que parece que va a haber bajas en todas las líneas para la próxima temporada. Ahí aparecen nombres como los de Bale y James e incluso Modric y Marcelo

Portería

Courtois es inamovible y habrá que ver si el club le busca un suplente o confía en Lunin (cedido en el Oviedo) o Luca Zidane (cedido en el Racing). Areola regresa al PSG tras estar cedido esta temporada en el Real Madrid aunque hay algunos rumores sobre el hecho de que el Real Madrid podría acabar fichándolo.

Defensa

A pesar de los rumores sobre un interés del Tottenham en Militao, no parece que el Real Madrid vaya a dejar marchar al central brasileño. El que sí tiene muchos números de dejar el Madrid, ya sea cedido o traspasado,es Odriozol que ahora mismo está cedido en el Bayern. La llegada de Ahcraf, que regresa de Dortmund, hará que el vasco se quede sin sitio.

Otro que puede irse si llega una buena oferta es Marcelo. El brasileño ha ido perdiendo protagonismo en detrimento de Mendy y en Alemania hablan de un interés del Madrid en Alaba.

Nacho es otro jugador que podría dejar la disciplina blanca. El polivalente defensa no tiene minutos y podría buscarlos fuera.

Centro del campo

James tiene muchos números para irse este verano del Real Madrid. El colombiano no tiene protagonismo con Zidane y eso, con la Copa América el año que viene, provocará seguramente que quiera irse de un Real Madrid que cuenta con los millones de su traspaso para acometer fichajes este verano.

Además, la más que posible llegada de Odegaard hará que James tenga aún menos minutos. La llegada del noruego, que tiene otro año de cesión en la Real Sociedad, depende de lo que pase con Modric que tiene la libertad del club blanco para decidir su futuro. El Real Madrid no pondrá ningún problema a Modric si decide irse. Si eso pasa, Odegaard llegaría a la disciplina blanca.

Delantera

Bale no va a poner las cosas fáciles pero el Real Madrid quiere traspasarlo este verano. Bien incluyéndolo en una operación o en un traspaso para utilizar esos millones en fichajes. El galés, sin embargo, tiene pinta que va a ser uno de los problemas que va a tener el Real Madrid en verano.

Jovic tampoco cuenta para el Real Madrid la próxima temporada. La idea es cederlo y pretendientes no le faltan. El serbio no ha respondido a las expectativas de su fichaje y el Madrid ya le está buscando un sustituto en la plantilla.

Mariano, a pesar de jugar en los últimos partidos, no cuenta para Zidane y desde el club ya le han dicho más de una vez que acepte las ofertas que le llegan. Él las ha rechazado todas y habrá que ver qué hace este verano.

Brahim, pro su parte, no tiene minutos a pesar de que es un jugador que gusta a Zidane. El club le ha querido ceder, pero el andaluz insiste en quedarse en el equipo. Este verano, viendo que no juega, puede cambiar de idea.