El Manchester City fue sancionado durante dos años sin poder competir en la Champions League, así como condenado a pagar una multa de 30 millones de euros, por incumplir las normas del Fair Play Financiero. Sin embargo, el club anunció hace tiempo que apelarían para intentar que dicha sanción pueda aplazarse al menos de manera cautelar, consiguiendo tiempo de esta forma y siempre con la esperanza de que la sanción se reduzca al menos por una campaña.

Pero al parecer, el equipo que dirige Pep Guardiola tiene al enemigo en casa, y es que según publica Daily Mailocho de los diez equipos que actualmente están en la mitad alta de la clasificación, a excepción obviamente del Manchester City y del Sheffield United, se han unido para impedir que apelen. Todo mientras el juicio sigue demorándose por el coronavirus.

Liverpool, Leicester City, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Tottenham, Arsenal y Burnley han escrito una carta por separado al mismo despacho de abogados para que le hagan llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una petición conjunta con el objetivo de que no consigan dicha apelación. Los equipos fuertes de la liga inglesa consideran que mientras el City ha violado las normas, han seguido disfrutando de un puesto en la Liga de Campeones que debía haberle pertenecido a otro club, y piensan que eso continuará ocurriendo mientras sigan aplazando la sentencia definitiva. El diario británico, mientras tanto, aseguran que al menos hasta el pasado 17 de marzo el TAS todavía nohabía tenido noticias sobre la petición de apelar del City.