El director técnico de la Selección de Chile apoyó la medida de CONMEBOL de postergar el torneo sudamericano para junio de 2021.

Tras la postergación de la Copa América por la pandemia del coronavirus, quien se refirió a esta resolución por parte de la CONMEBOL fue Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, quien respaldó la decisión.

«Evaluando y analizando la cancelación de la Copa América, pienso y considero que es una decisión coherente con la idea inicial, de igualar el calendario de América con el de Europa, y más al haber jugado en Brasil en 2019», dijo ante los medios.

El técnico de la Roja también opinó sobre la situación en el Viejo Continente y la unió con lo que sucede en Sudamérica. «La cancelación de la Eurocopa va de la mano con lo que están viviendo las ligas europeas por la pandemia. Dependeremos de cómo avance en Sudamérica, el desarrollo de los torneos y cuándo retomaremos las Eliminatorias», expresó.

Para finalizar, Rueda también remarcó la reprogramación de la Fecha FIFA de 2021. «Esto es por el bien de los actores del fútbol, pero estamos ante otra problemática, que es la Fecha FIFA de las Eliminatorias programada para junio de 2021. Habrá que tomar una decisión bien analítica», cerró.