Felipe Melo es un veterano de guerra que jugó en medio mundo. Inter de Milán, Juventus y Fiorentina en Italia, Galatasaray en Turquía o Mallorca, Racing y Almería en España, fueron algunos de los clubes de un jugador brasileño que está viviendo sus últimos momentos de fútbol en su país natal.

El mediocampista de 36 años, en una entrevista para Clarín, recordó lo que fue enfrentar a uno de los mejores del mundo hace once años. ¿Qué reveló? «Teníamos que pegarle patadas a Messi, de uno en uno e ir turnándonos», aunque matiza que «no eran patadas para romperlo, sino para cortarle el ritmo y molestarlo, algo táctico».

El jugador de Volta Redonda, que ganó la Confederaciones en 2009 y llegó hasta los cuartos de final del Mundial 2010, elogia a Messi y afirma rotundamente que «es el mejor de la historia».

Melo señala que no vio jugar a Pelé y que tiene pocos recuerdos de Diego Maradona, pero aventura que «Messi es increíble» y en la comparación con Cristiano Ronaldo dice que «CR7 te puede hacer cinco goles, pero Leo hace esos cinco goles y también les da los goles a sus compañeros. Por ello es más completo».