Las autoridades del fútbol francés no están considerando por ahora anular la temporada 2019-20 en medio del coronavirus que obligó a parar la pelota. Además, dicen que terminarán la campaña después de la fecha límite del 30 de junio de ser necesario.

Con la Euro 2020 pospuesta para el año que viene, los clubes acordaron un «compromiso de completar todas las competiciones de clubes nacionales y europeos para el final de la temporada deportiva actual, es decir, el 30 de junio de 2020 a más tardar».

Ese escenario, igualmente depende de la mejora de la situación mundial con la pandemia, aunque la Ligue de Football Professionnel (LFP) de Francia sugiere que su prioridad es terminar la temporada siempre que sea posible.

El director ejecutivo de la competencia, Didier Quillot, dijo este miércoles: «Tenemos como objetivo fundamental hacer todo lo posible para terminar el 30 de junio. El objetivo es esa fecha, pero si tenemos que terminarla más tarde, nos adaptaremos, con los clubes y los jugadores. Jugaremos tanto como podamos».

La presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, agregó: «Estamos encantados con la unión sagrada del fútbol europeo. La reunión del Consejo Administrativo del martes recordó que la máxima prioridad era completar las campañas de la Ligue 1 y la Ligue 2, en vista de lo que hay en juego tanto deportivamente como económicamente. Esto es vital para el futuro de los clubes y el fútbol francés».

Las medidas de contención en Francia hacen que sea imposible el regreso del fútbol en el país antes del 15 de abril, y aunque la LFP está ansioso por volver a rodar la pelota, Boy de la Tour acepta que es complicado.

«Si el período de contención dura 15 días y agregamos dos semanas de entrenamiento antes de eso, podríamos reanudar alrededor del 15 de abril. Podemos pronosticar todo, pero sobre todo tenemos que adaptarnos y seguir siendo pragmáticos», cerró.