La Policía del Sur de Gales confirmo que Peter Whittingham, ex jugador del Cardiff City, se encuentra en estado grave en el hospital después de sufrir un traumatismo craneoencefálico tras caer por las escaleras en un pub de Barry.

Una noticia que desmiente los rumores que hablaron de la muerte del ex futbolista el pasado martes. Lo cierto es que el accidente de Whittingham tuvo lugar el 7 de marzo, tras haber visto el partido de las Seis Naciones entre Gales e Inglaterra.

“Alrededor de las 10 de la noche del pasado 7 de marzo, la policía del Sur de Gales fue llamada a un local de Barry. Un hombre de 35 años de Penarth sufrió una lesión en la cabeza como resultado de una caída y permanece en el Hospital Universitario de Gales, en Cardiff. No hay resultado o evidencia de que sea un acto criminal, y parece que la lesión fue causada por una caída accidental. La investigación sigue en pie”, explica el comunicado de la policía.

Ashley Preece, periodista del Birmingham Live, dijo que “su familia quiere que se respete su privacidad. Hablé con un amigo suyo y dice que está mal”.

Whittingham, de 35 años, llegó a jugar para la selección sub-21 de Inglaterra. Llegó a jugar 32 partidos en la Premier League, vistiendo la camiseta del Cardiff City, con el que alcanzó la final de la FA Cup contra el Porsmouth en 2008 y también la Copa de la Liga frente al Liverpool en 2012.