El dueño de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, concretó una donación de 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus, según informó la familia del empresario mediante un comunicado difundido en los medios de prensa italianos.

«La familia Agnelli ha realizado una contribución de 10 millones de euros en beneficio del Departamento de Protección Civil, que gestiona la emergencia nacional», señaló el comunicado de la familia Agnelli, propietaria de empresas como Fiat Chrysler, Ferrari o CNH Industrial.

El aporte, indicó la agencia DPA, se suma la denominada «Distanti ma Uniti» («Distantes pero unidos»), promovida también por el club de Turín, que ya recaudó un total de 412.000 euros para luchar contra el coronavirus y poder acelerar el proceso para descubrir una vacuna.

Además, «EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto a compañías que incluyen Ermenegildo Zegna y Pesenti Group, compraron 150 dispositivos médicos producidos por compañías del extranjero y están preparando su inmediata llegada a Italia», agregó la publicación de la multimillonaria familia Agnelli.