Por la pandemia de coronavirus, en Alemania debieron parar el fútbol por tiempo indeterminado para evitar contagios. Por eso, el Bayern Munich​ decidió enviar bicicletas fijas a sus jugadores. Así, los futbolistas del equipo bávaro podrán entrenar en sus hogares sin ningún riesgo.

La idea es que los deportistas puedan realizar rutinas de entrenamiento especiales desde sus casas, como si estuvieran en el gimnasio del club. En sus redes sociales el Bayern compartió la imagen de esta nueva herramienta de trabajo que tienen los jugadores.

Otro que entrena desde casa, pero desde un poco antes, es el delantero Robert Lewandowski. El polaco de 31 años, que sufrió una fisura en su tibia, publicó una foto en redes sociales mostrando su recuperación. En el gimnasio de su casa, el 9 ya entrena sin problemas. Se lo pudo ver haciendo flexiones de brazos en una tierna imagen con su hija Klara acostada en su espalda, haciendo de esa forma la tarea de una pequeña pesa.

Si bien el plan era retornar este martes a las prácticas habituales, la dirección deportiva, a cargo de Hasan Salihamidzic y el entrenador Hansi Flick, decidió cancelar la sesión. Por eso tuvieron que enviar equipamiento a los hogares.

Mientras tanto, la asamblea general de los 36 clubes profesionales alemanes votó para que a partir del lunes pasado tanto la primera como la segunda división de la Bundesliga suspendan sus partidos. De esa manera, hasta al menos el 2 de abril no habrá partidos de fútbol en Alemania.