El mundo vive estos días atemorizado por el avance del coronavirus COVID-19. El España, el gobierno ha decretado medidas de confinamiento destinadas a reducir el número de contagios, mientras en paralelo se busca una vacuna que permita combatir la pandemia.

Una de las empresas que más cerca parece de conseguir el remedio es CureVac, una empresa alemana financiada, entre otros, por Dietmar Hopp, el polémico dueño del Hoffenheim que ha sido noticia en las últimas semanas por el rechazo que genera entre las aficiones rivales, y por la que Donald Trump habría hecho incluso una oferta para comprarla y llevársela a Estados Unidos.

“Si queremos desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta persona no solo debe alcanzar y proteger a las personas sino también tener más solidaridad con ellas”, señaló Hopp en un claro mensaje hacia el presidente norteamericano.

De esta forma, CureVac seguirá trabajando desde Alemania para acabar el desarrollo de la vacuna del coronavirus, un logro que podría cambiar la opinión que hasta ahora se tiene de él.