Por el grupo D de la Copa Libertadores, Sao Paulo ganó 3-0 a Liga de Quito, con goles de Reinaldo, Dani Alves e Igor Gomes. El ecuatoriano Robert Arboleda fue titular en Sao Paulo y jugó los 90 minutos.

Desde el primer minuto, Sao Paulo salió a buscar el partido, creando jugadas de peligro y llegando con claridad al arco defendido por Adrián Gabbarini. El jugador Antony, marcó la diferencia en la media, siendo un dolor de cabeza para los defensores de Liga.

Sería el propio Antony, quien genere la apertura del marcador en el Morumbí, tras un penal que marcó el árbitro en favor de los brasileños; Reinaldo fue al cobro y marcó el 1-0 en favor del Sao Paulo.

Minutos más tarde, el mundialista Dani Alves, marcó el 2-0, tras recuperar la pelota en la mitad de la cancha, y en jugada compartida de lado a lado, le llegó el balón para marcar frente al arco defendido por Gabbarini.

Luego de los goles, Sao Paulo retrocedió y cedió el balón a Liga de Quito, que comenzó a controlar el partido y encontró los espacios para llegar al arco defendido por Tiago Volpi, pero sin mayor peligro.

Para el segundo tiempo, el equipo ‘Paulista’, entró relajado, cediendo las acciones al equipo visitante. Liga no encontró los espacios para poder llegar al área, no tuvo reacción.

Sao Paulo, mantuvo el orden en sus líneas y así encontraría el 3-0, tras una mala cobertura defensiva de Liga. Igor Gomes aprovechó la desconcentración de los jugadores ‘albos’ y se internó en el área de los visitantes y remató de derecha directo al pórtico.

A los 64 minutos, Sao Paulo por poco marca la cuarta, luego de un remate de media distancia del jugador Vitor Bueno luego de un cobro de tiro libre, que se perdió por encima del horizontal.

Liga siguió buscando marcar la de descuento, pero a los 66 minutos se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Junior Sornoza, por una falta contra Dani Alves.

Sao Paulo, controló el partido hasta el final del compromiso, ante una Liga que no tuvo llegadas y cedió los espacios, los cuales fueron aprovechados por los locales para llegar y ejercer peligro en el área los ecuatorianos.

Con este resultado, Liga de Quito ocupa el tercer lugar y Sao Paulo en segundo 3 puntos. En la fecha 3, Sao Paulo recibirá a River Plate en el Morumbí y Liga de Quito deberá visitar a Binacional en Juliaca.