La Liga Pro observa y analiza de cerca el inminente hecho que las Eliminatorias Sudamericanas que iban a iniciarse a finales de este mes se van a suspender por la epidemia del Coronavirus que ha afectado a muchos países a nivel mundial.

Como es conocido, la Liga Pro establece una paralización cuando existen esta clase de partidos para ayudar a la Selección en el caso que existan jugadores convocados del medio local y así el cuerpo técnico de la Tri los pueda utilizar la mayor cantidad del tiempo, pero en vista de esta situación ya están viendo opciones.

Según cuenta la periodista Gisella Buendía, Liga Pro está esperando el comunicado oficial para luego convocar a una reunión del directorio y resolver el escenario más idóneo para el fútbol ecuatoriano.

Entre las posibilidades se encuentra que se juegue el campeonato durante el tiempo en el que iba a ser la paralización del mismo o cumplir este «tiempo muerto» pese a que no se jueguen compromisos internacionales de selecciones.

En el calendario de la Serie A 2020 se establecía una paralización desde marzo 22 hasta el fin de semana del 5 de abril y en el caso que se decida jugar, habría un fin de semana extra disponible.

La postura de la Liga Pro acerca del coronavirus fue dada a conocer por su presidente Miguel Ángel Loor la tarde de ayer, en donde manifestó que espera que este problema no crezca en el país y que acatarán «al cien por ciento» cualquier decisión que tomen las autoridades competentes.