Paul Pogba no disputa un encuentro oficial con la camiseta del Manchester United desde 2019. Durante el presente curso solamente se la ha visto en ocho ocasiones en las que consiguió dar dos pases de gol pero no anotar. Él siempre ha preferido permanecer en la sombra y que sea su representante, Mino Raiola, el que maneje su carrera en materia de fichajes. Y últimamente, ante la mala racha del equipo, las lesiones y las críticas hacia el francés, el expizzero se ha dedicado a insinuar que el futbolista se quería ir a la Juventus porque estaba muy solo, ya que la plantilla «arruinaría a Pelé o a Maradona», algo que lógicamente no ha gustado nada en Old Trafford.

Pero según explica Daily Mailel francés habría cambiado drásticamente de opinión con la llegada de Bruno Fernandes, que parece haber dado un lavado de cara al equipo al que el nigeriano, Odion Ighalo, también ha contribuído con tres goles en siete partidos. La actitud del portugués, que parecía que venía a ocupar el puesto del francés, precisamente parece haber sido la causante de que Pogba se haya replanteado cumplir su contrato, que expira en 2021 o en 2022 si el club ejerce su opción de sumar un año adicional. El diario británico asegura que incluso valoraría renovar y se atreven a dar cifras: pasaría de cobrar 18 millones de euros a percibir unos 24 millones.

Ocho partidos han servido al luso para marcar tres goles, repartir tres asistencias, echarse al equipo a la espalda y ganarse a la afición mandando callar al mismísimo Pep Guardiola. A Pogba le ha impresionado el impacto que ha tenido en su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, y cree que con algún refuerzo en verano se pueden hacer grandes cosas en el futuro. Eso sí, sería determinante saber si su club se mete o no en la próxima Champions League, por lo que la decisión no es definitiva.

El paso del tiempo y las lesiones han perjudicado la imagen de Pogba, haciendo que Real Madrid y Barcelona ya no parecen tan interesados. La Juventus sigue atenta, pero al haber perdido cartel, es posible que los italianos no ofrecieran tanto como esperaría el Manchester United, que impediría su marcha si no llega una buena oferta. Habrá que esperar a escuchar lo que diga Paul Pogba (o quizá a las próximas declaraciones de su representante) para ver si va en serio, aunque elo cierto es que desde que llegó Bruno Fernandes, el equipo no ha perdido ningún partido.