Alphonso Davies es uno de los jugadores revelación de esta campaña. El canadiense llegó en invierno de 2019 desde los Whitecaps al Bayern a cambio de 10 millones de euros, una cifra que parecía elevada por un joven jugador de la MLS y que ahora, suena a acierto, después de que haya cuadruplicado su precio tras ganarse la titularidad en la banda izquierda bávara.

Si ese precio se ha ‘inflado’ ha sido por puro merecimiento. El lateral se convirtió en un fijo de la defensa del Bayern desde noviembre y suma ocho asistencias en 21 partidos, donde ha dejado buenas actuaciones.

El potencial, según cuenta su descubridor, se intuía pero al Manchester United no le pareció suficiente. El antiguo scout de los red devils, Jorge Alvial, cuenta en Manchester Evening News como envió hasta 40 informes sobre el jugador cuando este tenía apenas 14 años pero el club nunca apostó por él.

«Fue el primer jugador que le recomendé al United. La primera vez que le vi jugar fue en la Dallas Cup y era un muy buen jugador. Tenía solo 14 años. Él volvió a Vancouver y un día, viendo vídeos dije «Espera, me acuerdo de este jugador. Es Alphonso.» Llamé al club, estaba recién contratado, y pedí ir a verle a Canadá. Lo recomendé de inmediato. Tenía un pálpito con él, más quizá que cuando recomendé a Pulisic al Chelsea con sólo 14 años. Cuando le vi, él no entrenaba bien ni estaba con buenos entrenadores para su desarrollo pero sabía que en el United o en cualquier club, daría el salto.», aseguró el ojeador.

Además de sus cualidades, también quedó prendado por su carácter. «Estuve hablando con él. Es lo que hago cuando trabajo como ojeador. Hablo con ellos y puedo ver si son listos, ambiciosos, si quieren mejorar… Él no era el típico crío que quiere ser una superestrella y hacer dinero. Él lo tenía todo y lo que conseguía hacer a esa edad sobre el campo… Pensé que era una superestrella», afirmaba.

Así, como se debía al United, escribió hasta 40 informes sobre el canadiense que no sirvieron para que Davies acabara como red devil. «Hace dos años, se lo recomendé al United. Sin dudar un segundo. Escribí hasta 40 informes sobre él cuando estaba allí», explicó en el diario mancuniano.