Ronaldinho sigue ingresado en la cárcel de Asunción (Paraguay) , donde el pasado sábado entró en prisión preventiva junto a su hermano Roberto tras haber sido detenidos por entrar con pasaportes falsos al país sudamericano.

Los hermanos están recluidos en el ‘Cuadrilátero’, un sector ubicado en la planta alta del edificio principal que alberga a policías con procesos judiciales, además de políticos procesados por corrupción y narcotraficantes.

Cabe recordar, tal y como apuntan varios medios en Paraguay, que la jueza Clara Ruíz Díaz dictaminó dicha sanción por representar un peligro de fuga durante el proceso de investigación, por lo que Ronaldinho y su hermano estarán en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay. Esta sede acoge a criminales con causas de narcotráfico. Los dos hermanos pasaron el viernes su primera noche como imputados.

La jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representante.

En este sentido, la jueza rechazó la propuesta de un arresto domiciliario realizada por la defensa de los dos hermanos, ya que no le fue presentada la suficiente documentación sobre las viviendas que se mencionaron. “Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país”, declaró la jueza.

Por otro lado, su abogado en Paraguay , Adolfo Marín, habló para ‘La Folha de Sao Paulo, donde trató de “tonto” al propio Ronaldinho. “Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, es tonto”.

Cabe recordar que en primera instancia, Ronaldinho como su hermano declararon la tarde del viernes ante las autoridades judiciales y quedaron desvinculados del caso, ya que el fiscal Federico Delfino aceptó el recurso de apelación. Sin embargo, la jueza Clara Ruíz Díaz dictaminó después el ingreso de prisión preventiva de ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Ni en la cárcel pierde la sonrisa: #Ronaldinho 😁⚽️

Una publicación compartida de DIRECT FÚTBOL ⚽️ (@directfutbolec) el