Por la fecha 4 de la primera etapa de la Liga Pro Banco Pichincha, El Nacional recibió a Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 1-1.

Primera parte con dominio absoluto del dueño de casa que generó más de una ocasión para poder encontrar la ventaja. La mala fortuna les jugó una mala pasada pues la visita sin mucho esfuerzo se logró poner en ventaja. A los 37 minutos, grosero error de Cifuente que no despejó y por querer gambetear dentro del área perdió el esférico. Todo le quedó servido a Gustavo Alles que definió a placer.

Para la etapa de complemento, El Nacional iba a salir enchufado para redimirse de lo ocurrido y pudo dar el golpe de entrada. Era la primera acción de la segunda mitad cuando Juan Carlos Paredes habilitó a Felipe Mejía que apareció dentro del área para sacar el remate.

Durante la recta final del partido, el duelo se tornó de ida y vuelta con la voluntad de ambos equipos por llevarse el triunfo. Michael Carcelén había avisado con un disparo apenas desviado en 79 minutos y a jugada seguida, Deportivo Cuenca tuvo con Alles la chance de no ser porque el balón caprichoso pegó en el poste.