Un nuevo problema se le avecina al Manchester United. El club inglés termina en 2021 su contrato con Chevrolet, patrocinador oficial de las camisetas de los red devils, y la renovación no ha llegado. Ni llegará. La marca de coches no ha quedado satisfecha con el United, que está inmerso en una depresión total desde hace ya bastantes temporadas.

El acuerdo actual de Chevrolet sale por 73 millones de euros por temporada, mucho más alto que el que tiene su máximo rival. El Manchester City, que ha liderado la Premier en los últimos años, recibe 51 M€ por campaña. 

El United firmó en 2012 un mega acuerdo con la marca de coches de EE UU por 500 millones de euros. Una cifra que ha sobrepasado los objetivos. El entonces jefe de marketing Joel Ewanick dejó la compañía poco después de negociar el acuerdo y dijo que «no había cumplido las expectativas que la compañía tiene de un empleado». Años después está afirmación coge más peso. El United está pasando por uno de los peores momentos de su historia.

El cúpula de Old Trafford está enviando réplicas de su camiseta a posibles pretendientes con su marca impresa en el frente, según ha publicado el Daily Mail. Parece tarea imposible encontrar un sustituto de ese nivel…