Sergio Queiroz, abogado de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, aseguró que la detención de sus clientes en Paraguay es «ilícita, ilegal y abusiva» y que «ellos no sabían que los documentos eran ilícitos».

En una conferencia de prensa en el Hotel Guaraní, el defensor reiteró que no obraron de mala fe al presentar una cédula y un pasaporte paraguayos: «No sabían que era irregular. Para ellos era regular, tanto que libremente presentaron, pudiendo presentar sólo la cédula. La Fiscalía así lo entendió».

Ayer, la jueza de garantías Clara Ruiz decretara la prisión preventiva para Ronaldo de Assis Moreira y su hermano y hombre de confianza, el empresario Roberto de Assis Moreira. Alegó al peligro de fuga y aseguró contar con elementos que demuestran que ambos usaron pasaportes falsificados para su ingreso el miércoles en el país, a través del aeropuerto internacional de Asunción.

Al término de la audiencia de imposición de medidas por parte de la jueza se conoció la orden de detención contra la empresaria paraguaya Dalia López, que no fue citada a declarar en todo el proceso.

La empresaria es la presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, que contrató al exfutbolista brasileño para poner su imagen en una campaña de asistencia sanitaria gratuita a niños y niñas de Paraguay. Recibió a Ronaldinho en el aeropuerto de Asunción el miércoles, entre una multitud de aficionados que fueron a ver al mago del fútbol.