254 goles, 367 partidos y 12 títulos le dan estatus de gran ídolo a Sergio Agüero en Manchester City, pero el romance de nueve temporadas podría llegar a su fin en junio si es que la UEFA ratifica la decisión de excluir al club de las competiciones internacionales por dos años a raíz de infracciones a las normas del fair play financiero.

El diario británico The Sun asegura que el conjunto dirigido por Pep Guardiola quiere evitar a toda costa un éxodo masivo de futbolistas. Sin embargo, con el Kun podría haber una excepción dado que está en la recta final de su carrera con 31 años y quiere mantenerse en el mejor nivel.

A todo esto, la noticia causó revuelo en Avellaneda y en Independiente se ilusionan con un posible retorno del delantero, quien debutó en 2003 con solamente 15 años y partió rumbo a Atlético de Madrid luego de 56 encuentros en los que gritó 23 tantos.

Si bien las cifras que se manejan en la Premier League son inalcanzables para el fútbol argentino, en el Rojo quieren apelar a los sentimientos de Agüero para que finalice su trayectoria allí. Eso sí: competidores, con la poderosa y cada vez más atractiva MLS estadounidense a la cabeza, no le van a faltar.