Terribles noticias las que llegan desde Guinea. En el día de ayer, un accidente de tráfico del autobús del Étoile de Guinée, equipo de la segunda categoría de Guinea, provocó la muerte de 9 futbolistas del club y 18 heridos, de los cuales hay varios en estado grave. Se habló de que uno de los fallecidos era Almamy Keita, primo de Naby Keita, jugador del Liverpool, pero las autoridades lo han negado.

El accidente sucedió en Timbo, un municipio cerca de Mamou, una ciudad a unos 250 kilómetros de Conakry, capital guineana. El Étoile de Guinée iba a disputar un partido en Kankan contra el Karfamoriyah. En el autobús, según explica la Gazzetta, había 27 personas, 22 jugadores, 4 componentes del staff del equipo y el conductor.

El entrenador del equipo, superviviente del accidente, habló para los micrófonos de Guineematin.com: «Estábamos en un descenso cuando los frenos del autobús cedieron repentinamente. Había tres curvas, el conductor logró hacer las dos primeras de alguna manera, pero en la tercera ya no pudo hacer nada, perdió el control del vehículo, que se estrelló contra un árbol».