La UEFA impondrá líneas más gruesas para las decisiones de fuera de juego revisadas por el VAR en la Liga de Campeones y la Europa League en un intento por favorecer la producción goleadora la próxima temporada, según anunció su presidente, Aleksander Ceferin, en una entrevista en Sky Sports. De hecho, las nuevas líneas podrían entrar en vigor en la Eurocopa que comienza en junio.

Aleksander Ceferin aseguró que ha estado en conversaciones con los responsables de arbitraje de la organización que preside para implementar los cambios que garanticen que los equipos no se vean «arruinados» por una decisión equivocada.

«Un fuera de juego de un centímetro no es fuera de juego, porque ese no es el espíritu de la regla. Y tiene que ser un error claro y manifiesto para que el VAR intervenga. Por tanto, las líneas más gruesas son esenciales, porque ahora se dibujan de manera subjetiva y no son exactas. Por un centímetro puedes arruinar la temporada de un club con una decisión equivocada» expresó el directivo.