Miguel Ángel Ramírez, director técnico del Independiente del Valle, habló con los medios de comunicación luego de la categórica victoria de sus dirgidos sobre Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental por la Libertadores.

Donde dio una clara explicación sobre el juego de posesión y control del balón en el terreno de juego, con lo cuál fue clave para conseguir los 3 puntos en condición de visitante ante el conjunto de Bustos.

El profesor español manifestó lo siguiente: «Los invito (a los periodistas) a que hagan un estudio con respecto al juego directo; nuestro perfil de jugadores no es para jugar eso. Cuando va normalmente te regresa y contra BSC lo hicimos 2 o 3 veces y en 3 segundos la tenían los delanteros contrarios poniéndonos a correr cerca del área, ahí no tenemos control puede pasar cualquier cosa. De la otra (posesión) forma nos aseguramos tener el control qué puedes cometer un error, de seguro, pero prefiero tener el control a sorterala y a ver que pasa».

Además la CONMEBOL sube videos sobre el nivel de juego que demuestra el actual campeón de la Sudamericana,que impone condiciones en cada Estadio que tiene que jugar.