Alberto Díaz, director ejecutivo de LigaPRO habló en AreaDeportiva FM, y explicó la situación de los clubes que sí pueden fichar y porque otros no, específicamente se refirió a Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

«Cada club tiene una situación diferente. Se analiza caso por caso. LDU ha querido invertir en más jugadores, pero ya no puede», afirmó el directivo. Luego se refirió sobre Barcelona y mencionó lo siguiente: «sí, tiene muchas deudas, pero su capacidad de generar ingresos, es una máquina».

Con respecto a cómo saber quién miente en el tema de roles de pago: «Debido a la ‘viveza criolla’, el club entra a un círculo vicioso al arreglar con jugadores por el tema de roles de pago, se expone a ser sancionado; pues LigaPRO hará un seguimiento trimestral de todos los contratos de jugadores en los clubes».

Sobre la estrategia que utiliza en el fútbol ecuatoriano: «Nosotros trabajaremos aquí en Ecuador con las medidas que nos educaron en Europa, las que usamos en LaLiga, porque es la que ha dado resultados».

Y dio su opinión sobre el las transmisones de televisión: «Sé que la calidad del torneo en TV puede mejorar, pero nosotros no estamos en condiciones de decirle a ellos (GolTV) cuánto invertir para mejorar. Pero son cosas que sí se analizan y estamos viendo»

¿por qué a #BSC y #Emelec no les mueven los horarios en el torneo? Él responde con otra pregunta: «¿Acaso ellos no son los que mueven más audiencia a esas horas’…Pensamos en el espectador en general»