El Comité Ejecutivo de la UEFA debate en Amsterdam el posible impacto del coronavirus en la Eurocopa 2020, que será itinerante, ya que tendrá lugar del 12 de junio al 12 de julio en 12 países de Europa, varios de los cuales ya se han visto afectados. El coronavirus preocupa no sólo a la UEFA sino a la FIFA como es lógico.

Ya se han llevado a cabo varias reuniones en Amsterdam al respecto y la UEFA estudiará introducir medidas alternativas si al final se da el caso de que la epidemia de coronavirus ponga en riesgo la citada Eurocopa 2020. Precisamente está previsto que la fase final arranque en el Olímpico de Roma e Italia es un país afectado por el brote, que en la pasada jornada y la anterior obligó a aplazar diversos partidos, entre ellos el derbi de Italia, el Juventus-Inter, este pasado domingo.

San Mamés es la sede de los partidos de la Eurocopa 2020 que se disputarán en España. La selección española, a la que dirige Luis Enrique, jugará sus tres partidos de la fase de grupos en el estadio del Athletic. La Roja se enfrentará a Suecia el 15 de junio, a Polonia el 20 y al ganador del playoff B el 24.

Infantino no descarta nada y espera no tener que suspender partidos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó sobre el coronavirus: “No descarto nada en este momento, aunque espero que nunca tengamos que suspender partidos. Serían decisiones puntuales. Hay que tener en cuenta que la situación es diferente es diferente y cambiante”.

Mientras tanto, FIFpro, el sindicato mundial de jugadores, aseguró que está preocupado “por la seguridad de los jugadores que pueden estar expuestos al coronavirus y el peligro de que el fútbol actúe como un vehículo para propagar enfermedades”.

El sorteo de la Nations League (al que asistira el seleccionador de España, Luis Enrique) tendrá lugar este martes en Amsterdam, donde continuará el congreso de la UEFA.