Leo Messi ya es oficialmente el jugador de la historia del FC Barcelona con más Clásicos disputados. El 10 argentino alcanza con el de hoy 43 enfrentamientos contra el Real Madrid al ser titular esta noche en el Santiago Bernábeu y supera a Xavi Hernández, que partició en 42 enfrentamientos contra los blancos.

Messi ha jugado un total de 27 duelos ante el conjunto de Chamartín en Liga, 8 en Copa, 6 en Supercopa de España y 2 de Champions League, y sigue a uno de Sergio Ramos, titular también esta noche en el Santiago Bernabéu. El de Camas ha disputado 30 partidos contra el Barcelona en Liga, otros 7 en Copa, 6 de Supercopa y uno de Champions con el conjunto merengue.

Ramos Messi volverán a enfrentarse por enésima vez mañana por la noche en el Santiago Bernabéu, donde Leo ya ha ganado en doce ocasiones de las 17 veces en las que ha jugado y en el que ha marcado hasta el momento 15 tantos.

El duelo Messi-Ramos es el que más veces se ha repetido en un Clásico (41)

El enfrentamiento entre el de Camas y el de Rosario el duelo que más se ha repetido en la historia de los Real Madrid-Barcelona (41). Y lo curioso, jamás ha habido un empate: 19 victorias para Leo, 12 para Sergio.

Supera a Gento y Sanchís

Por otro lado, Messi supera a tres leyendas del fútbol español. Además de a Xavi Hernández, ex capitán azulgrana y jugador que más partidos ha vestido la camiseta del Barça (767 en toda su carrera) en toda la historia del club culé, Leo también dejará atrás a otros dos emblemáticos ex jugadores del Real Madrid.

Paco Gento, que ganó seis Copas de Europa con el cuadro madridista, entre otros títulos, y Manolo Sanchís, que jugó de medio y de defensa en el Real Madrid. Ambos, como Xavi, disputaron 42 Clásicos durante su trayectoria como futbolistas del equipo merengue.