El Santos estaría manteniendo conversaciones con el entorno de Robinho para sondear el regreso del brasileño al club en el que se formó. Según los medios brasileños Globo Esporte y Lance, el club santista habría contactado con la abogada del jugador, Marisa Alija, para intentar convencer al jugador de 36 años, que actualmente se desempeña en el Istanbul Basaksehir.

Robinho tiene contrato hasta junio, con la opción de renovación automática un año más. Sin embargo, el bajo rendimiento del jugador que no se ha afianzado en el equipo titular y las continuas lesiones desde que recaló en el conjunto turco, podrían abrir las puertas para su salida.

El presidente de Santos, José Carlos Peres, se mostró optimista sobre el regreso del jugador:  «Ya hemos iniciado el proceso para traer a Robinho.»

Sería la cuarta etapa del jugador brasileño en el Santos. Robinho abandonó el ‘Peixe’ en 2005 para fichar por el Real Madrid y más tarde volvió al club de sus inicios en 2010 y 2015, tras su paso por el Manchester City y Milan.

Desde 2015 Robinho ha militado en cuatro equipos distintos: Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor e Istanbul Basaksehir.