Jordi Cruyff, entrenador de la Selección Ecuatoriana, dio a conocer en una entrevista con Diario El Comercio que seguramente tendrá en mente una alineación para medir a la Argentina en el debut eliminatorio, pero que habrá más jugadores ‘locales’ para el duelo ante Uruguay que se jugará en Quito.

Este plan del entrenador es con el objetivo de aprovechar el factor ‘altura’ y hacerse fuerte en la capital para sacar la mayor cantidad de puntos en el proceso.

«El tema de jugar contra rivales fuertes, pero también uno afuera y otro en casa, el planteamiento de cada uno será muy diferente» expresó Cruyff que luego agregó lo siguiente: «El segundo partido se jugará en la altura, por lo que habrá jugadores de clubes locales. Hay que entender que mucha parte de esos jugadores serán convocados. Por eso el ‘scouting’ es local, pero también será mucho en el extranjero».

Su experiencia con la altitud de Quito: «Yo no sabía cómo se sentía la altura hasta llegar aquí. Solo pasear, andar aquí, choca, me cuesta… Y eso que no he jugado fútbol. Históricamente a Ecuador le ha ido bien, con mejores resultados en casa, que afuera».