Este próximo domingo (21:00 horas / Movistar LaLiga) el Bernabéu acogerá el duelo por excelencia del fútbol mundial: el Clásico. Real Madrid y Barcelona se volverán a enfrentar y lo harán dos meses después de la última vez y con sus plantillas algo cambiadas respecto a esa última cita.

Así pues, poco más de 48 horas para que eche a rodar el balón en el segundo Clásico de la temporada pasamos a analizar cuál de los dos vestuarios es el más valioso, quiénes son los jugadores con más valor de mercado y si eso realmente les ayudará para llevarse la victoria o no que, al final, es lo que cuenta.

Victoria blanca muy ajustada

En cuanto al valor global de cada plantilla, el conjunto blanco es quien vence en este particular. Con una cifra de 1,08 mil millones de euros, el Real Madrid supera al FC Barcelona que, a su vez, suma 1,07 mil millones de euros.

¿Puede decidir el Clásico esta Liga?

Ello se debe también, según los datos de la web Transfermarkt, a que el conjunto blanco cuenta con 26 jugadores en el primer equipo, mientras que del FC Barcelona aparecen cuatro menos, 22 futbolistas.

Los cracks, a la baja

Poniendo el foco sobre los jugadores que acapararán todas las miradas, vemos que, como era de esperar, son Leo Messi y Eden Hazard los que tienen más valor de mercado. Sin embargo, tanto el argentino como el belga han experimentado una bajada considerable desde la última vez que se vieron las caras. Leo Mesi ha bajado de los 150 millones a los 140 mientras que Hazard, lastrado por las lesiones, ha sufrido una bajada de 30 millones y se ha quedado en un valor de 120.

Tras ellos, llegan Antoine Griezmann (120 M), De Jong (90 M) y Ter Stegen (90 M). De hecho, son los que completan el top 5 ya que en el Real Madrid, el siguiente al belga en el escalafón es Raphael Varane con 80 millones de euros de valor de mercado.

Más abajo en esta lista aparecen Dembelé (75 M), Casemiro (70M) o su compatriota Arthur que también llega a los 70 millones de euros y es el sexto jugador culé más valioso en el mercado. Destaca por otro lado que, Vinicius, uno de los jugadores que más en forma llega a la cita, cuente ‘solo’ con un valor de 50 millones.

Las jóvenes promesas no son baratas

Por otro lado, también es destacable el precio de las estrellas emergentes de uno y otro equipo. En el Real Madrid, empeñado en los últimos años en fichar talento joven, destacan Rodrigo Goes (50M), el propio Vinicius que señalábamos anteriormente (50M) y Luka Jovic (40 M). Todos ellos, salvo el paulista que sube, han experimentado una abajada respecto al duelo anterior en el Camp Nou (0-0).

Por parte del cuadro culé, Ansu Fati tiene un valor de 40 millones, habiendo subido unos 15 respecto al último dato. El otro de los culés que aparece en este apartado es Riqui Puig con un valor de unos 10 millones de euros. En este apartado, el Real Madrid sale como vencedor.

Así pues, estos son los valores de las plantillas de uno y otro equipo. Las mismas que se medirán el próximo domingo con el fin de dilucidar cuál de las dos es mejor y donde, a buen seguro, no se tendrán en cuenta tanto los millones y sí la calidad de cada uno.

VALOR DE LA PLANTILLA DE CADA EQUIPO

FC BARCELONA:

Porteros: Ter Stegen (90M), Neto (18M)

Defensas: Lenglet (60M), Piqué (25 M), Junior (25M), Umtiti (40M), Alba (50 M), Semedo (40 M), Sergi Roberto (50 M)

Centrocampistas: Busquets (35M), De Jong (90M), Arthur (70M), Rakitic (25M), Vidal (14 M), Riqui Puig (10 M)

Delanteros: Dembelé (75 M), Ansu Fati (40M), Leo Messi (140M), Luis Suárez (40M), Griezmann (120M), Braithwaite (10 M)

REAL MADRID

Porteros: Courtois (55M), Areola (16M)

Defensas: Varane (80M), Militao (45M), Sergio Ramos (18M), Nacho (15M), Mendy (35M), Marcelo (15M), Carvajal (50M)

Centrocampistas: Casemiro (70M), Kroos (60M), Modric (15M), Valverde (50M), Isco (50M), James (40M)

Delanteros: Brahim (15M), Reinier (25M), Hazard (120M), Vinicius (50M), Asensio (40M), Bale (40M), Rodrygo (50M), Lucas Vázquez (20M), Jovic (40M), Benzema (40M), Mariano (16M)