Madelin Riera, estrella ecuatoriana del balompié femenino, conversó con la periodista Andrea Morales Dávila para DE VUELTA AL CAMERINO acerca de varios temas, entre esos, la historia de por qué decidió jugar al fútbol.

Respecto a sus inicios, relató: «Estaba con mi papá, él amaba el volley, pero yo era la única que me fui desviando. Me le escapaba a mi papi por jugar fútbol. Coger el balón me gustó mucho».

Luego, contó: «Veía mucho fútbol, me encariñé mucho con la pelota. Un día estaba en la calle y un amigo me dijo que si no quería jugar en el colegio para algún día estar en la selección».

«Me probé en el Liceo Cristiano, pude estudiar ahí y jugar por primera vez en la selección. Yo desde chiquita fui muy pelotera. Poco jugaba con muñecas, más era con la pelota», acotó la goleadora de la última Superliga Femenina.

Además, contó: «Soy diseñadora gráfica, pero antes intenté estudiar Educación Física o enfermería. Pero mi pasión es el fútbol. En la escuela y colegio, en los recreos me sacaba la falda y siempre llevaba mi calentador».

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla