Su nombre no forma parte de la memoria de los hinchas toreros, tal vez porque estuvo en una época donde las grandes figuras eran José Paes, Víctor Peláez, entre otros. Sin embargo, para Roberto Malta Aragundi la pasión por Barcelona Sporting Club no se ha perdido con el paso del tiempo aunque viva en Estados Unidos.

El exjugador amarillo viajó a ese país hace más de 40 años y es el protagonista de una de las recientes anécdotas que tiene el club torero, aparecer en un video musical de una banda de rock (Green Day). El pasado 16 de enero, en una de las escenas del video Oh Yeah, Mike Dirnt (integrante de la agrupación) simula ser un guardia de seguridad y en un tablero de una de las paredes se observa el escudo y uniforme de Barcelona, así como también llaveros.

«Yo tengo mi oficina contable en un barrio que es muy atractivo para las filmaciones de películas (como Érase una vez en Hollywood y Nace una estrella)… Entonces llegaron los directivos de la banda Green Day y les dije que pueden mover todo lo del escritorio, pero nada de las paredes porque ellos en un momento quisieron mover espejos y cuadros y todo y yo les dije que por favor no lo hagan», cuenta el guayaquileño de 68 años.

Malta tiene este board hace unos quince años. En el tablero están llaveros del equipo ecuatoriano, también del español, de Guayaquil con el Hemiciclo de La Rotonda; una bandera de Ecuador, un escudo y uniforme del cuadro torero. Pese a que varios hinchas pensaron que la fotografía junto a los distintivos se trataba de algún estadio en Ecuador o en Argentina, aclaró que es la imagen de un personaje de Disney vestido de futbolista y que no es ningún estadio en particular.

«Nunca me imaginé que podía suceder esto, cuando ellos filmaron todo estuvo centrado en el board donde yo tengo las insignias de Barcelona y las guardo con toda mi alma», precisa y añade que se comunicaron turistas ecuatorianos para que les permita tomar una foto a lo cual no se niega.


TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO