Marcelo Bielsa es considerado y apodado «El Loco» por sus conductas cotidianas, maneras de entrenar a sus equipos y anécdotas en partidos o vestuarios de los clubes o selecciones que le tocó dirigir. Y éste recuerdo de los dos jugadores chilenos no fue la excepción.

Mark González José Fuenzalida, dos futbolistas que Bielsa tuvo en la selección chilena, contaron lo que pasó en un vestuario una vez que «La Roja» cayó ante Ecuador por un partido de eliminatorias sudamericanas. «Pedimos aquel partido y él entró muy enojado al vestuario, nadie le hablaba», empezó a explicar González en el programa «Abrazo de GOL» de CDF Chile. Luego, sorprendió: «De repente entré y se había desnudado. Se puso arriba de la camilla boca arriba, como que lo fueran a operar y estuvo como media hora así».

Fuenzalida avaló esa historia que dio a conocer su compañero y agregó: «Vivía los partidos con mucha intensidad. Nosotros perdimos la final con Italia 1 a 0 jugando bien, con muchos jugadores menos y el se peleó con el técnico de ellos. Bielsa se fue al vestuario enojado y cuando entramos se volvió loco paseándose y sacándose la ropa». Ese partido definitorio se refiere al campeonato «Esperanzas de Toulon» del año 2008.

Anécdotas imperdibles de Marcelo Bielsa, que año tras año sorprende cada vez más con sus locuras. Vale la pena recordar que actualmente el entrenador argentino dirige al Leeds en la Segunda División de Inglaterra.

¡¡MIRA AQUÍ EL VIDEO!!