Apenas duró un año… ‘Bolillo’ fue separado de la selección ecuatoriana después de una pésima actuación del equipo en la Copa Amércia Brasil 2019. Ahora, el estratega es Jordi Cruyff.

Alex Aguinaga, ex-10 de La TRI, conversó con el periodista Diego Ordinola para OCHO11 acerca de la situación de Hernán Darío Gómez y lo que conversó con él.

«Bolillo es un tipazo. Incluso en la etapa que fue a ecuador, le dije que había un momento de desunión en ecuador, está ganando la envidia y el rencor. Pero él era optimista y se sentía capaz de poder unir nuevamente al país», reveló.

Después, contó: «Previo a la Copa América le comenté que faltaban jugadores ahí que podían ser desequilibrantes, como por ejemplo Cazares y Sornoza, pero que poco a poco se iba a dar cuenta y los podía tomar en cuenta para el proceso de Eliminatorias».

«Le dije que podía ayudarlo, como auxiliar por ejemplo. Le vi que le faltaba apoyo, la Federación nunca le dio apoyo, porque ellos no lo llevaron (la dirigencia encabezada por Francisco Egas). Esperaron lo primero que se vea mal para sacarlo», sentenció Aguinaga.

Nota de: Víctor Loor Bonilla