El argentino del Barcelona Lionel Messi repite como futbolista mejor pagado del mundo por delante del portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, según la clasificación de salarios publicada este viernes por L’Équipe. Según el diario francés, Messi tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes, frente a los 4,5 que recibe Ronaldo del club de Turín, al que llegó hace dos temporadas.

Ambos superan al brasileño del París Saint-Germain Neymar, el mejor pagado de Francia con algo más de 3 millones mensuales, muy por delante de su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, que no llega a los 2 millones.

Detrás se sitúan dos jugadores del Barça, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con algo menos de los 3 millones. Dos madridistas, el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard, le siguen con 2,5 millones de euros brutos al mes.

En la lista destaca que el portero español del Manchester United David de Gea es el jugador mejor pagado de Inglaterra, con 1,76 millones al mes, por delante del alemán del Arsenal Mesut Özil y del belga del Manchester City Kevin de Bruyne, ambos con 1,64 millones.

En Alemania, el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y su compañero brasileño Coutinho, cedido por el Barcelona, se embolsan los mayores sueldos, 1,66 millones al mes cada uno. Los argentinos de la Juve Gonzalo Higuaín y Paolo Dybala, con 1,09 y 1,06 millones de euros al mes, siguen a Ronaldo como los jugadores mejor pagados de Italia.

Entre los entrenadores, el argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, también repite como el mejor pagado, con 3,6 millones de euros brutos al mes, por delante del español del Manchester City, Pep Guardiola, con 1,94 millones.

Les siguen dos técnicos de la Premier, el portugués del Tottenham, José Mourinho, y el alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, ambos con 1,46 millones. El francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, con 1,4 millones supera por poco al italiano del Inter de Milán, Antonio Conte, con 1,38 millones, mientras que Quique Setién, recién llegado al Barcelona, cobra 500.000 euros brutos al mes, según L’Équipe.